Skip to main content
Version: Latest

Anular Pedido

Proceso que permite anular un pedido. Sólo se pueden anular los pedidos que no tengan algun proceso de logística asociado como numero de envío.

Importante

Este proceso devuelve los items seleccionados al inventario. Por lo tanto no se puede volver a activar un pedido una vez haya sido anulado.

Request 🚀

url

https://app.aveonline.co/avestock/api/removeOrder.php

Method

POST

Content-Type: application/json

Params JSON

  • tipo* String Enrutador de la API, "authave"
  • token* String Pasar vacio
  • empresa* Number Identificador de la empresa dentro de AVEONLINE, se obtiene en la Autenticación
  • pedido* Number consecutivo de pedido AVESTOCK
  • cancellationReason* String Motivo de cancelación del pedido.

Ejemplo

{
"tipo": "authave",
"token": "",
"empresa": 6077,
"pedido": "000000",
"cancellationReason": "Pedido de prueba"
}

Response 📄

Success

  • status Bool Respuesta del servidor numérica
  • message String Respuesta del servidor en modo texto

Ejemplo

{
"success": "true",
"messages": "La orden ha sido anulada exitosamente"
}

El pedido ya se encuentra asociado a un envío o no pertenece al cliente ingresado

{
"success": "false",
"messages": "La orden tiene un numero de envio asociado o el pedido no esta asociado al cliente"
}

El parametro pedido no esta

{
"success": "false",
"messages": "No hay parámetro de pedido asociado."
}

El parametro razón de anulación de la orden no esta.

{
"success": "false",
"messages": "Debe ingresar una razón de anulación de la orden."
}

Credenciales incorrectas

{
"status": "error",
"mensaje": "Credenciales invalidas o el cliente se encuentra inactivo"
}