Anular Pedido
Proceso que permite anular un pedido. Sólo se pueden anular los pedidos que no tengan algun proceso de logística asociado como numero de envío.
Importante
Este proceso devuelve los items seleccionados al inventario. Por lo tanto no se puede volver a activar un pedido una vez haya sido anulado.
Request 🚀
url
https://app.aveonline.co/avestock/api/removeOrder.php
Method
POST
Header
Content-Type: application/json
Params JSON
- tipo*
String
Enrutador de la API, "authave"
- token*
String
Pasar vacio
- empresa*
Number
Identificador de la empresa dentro de AVEONLINE, se obtiene en la
Autenticación - pedido*
Number
consecutivo de pedido AVESTOCK
- cancellationReason*
String
Motivo de cancelación del pedido.
Ejemplo
{
"tipo": "authave",
"token": "",
"empresa": 6077,
"pedido": "000000",
"cancellationReason": "Pedido de prueba"
}
Response 📄
Success
- status
Bool
Respuesta del servidor numérica
- message
String
Respuesta del servidor en modo texto
Ejemplo
{
"success": "true",
"messages": "La orden ha sido anulada exitosamente"
}
El pedido ya se encuentra asociado a un envío o no pertenece al cliente ingresado
{
"success": "false",
"messages": "La orden tiene un numero de envio asociado o el pedido no esta asociado al cliente"
}
El parametro pedido no esta
{
"success": "false",
"messages": "No hay parámetro de pedido asociado."
}
El parametro razón de anulación de la orden no esta.
{
"success": "false",
"messages": "Debe ingresar una razón de anulación de la orden."
}
Credenciales incorrectas
{
"status": "error",
"mensaje": "Credenciales invalidas o el cliente se encuentra inactivo"
}