Anular Pedido
Proceso que permite anular un pedido. Sólo se pueden anular los pedidos que no tengan algun proceso de logística asociado como numero de envío.
Importante
Este proceso devuelve los items seleccionados al inventario. Por lo tanto no se puede volver a activar un pedido una vez haya sido anulado.
Request 🚀
url
https://app.aveonline.co/avestock/api/removeOrder.php
Method
POST
Header
Content-Type: application/json
Params JSON
- tipo* StringEnrutador de la API, "authave"
- token* StringPasar vacio
- empresa* NumberIdentificador de la empresa dentro de AVEONLINE, se obtiene en laAutenticación
- pedido* Numberconsecutivo de pedido AVESTOCK
- cancellationReason* StringMotivo de cancelación del pedido.
Ejemplo
{
  "tipo": "authave",
  "token": "",
  "empresa": 6077,
  "pedido": "000000",
  "cancellationReason": "Pedido de prueba"
}
Response 📄
Success
- status BoolRespuesta del servidor numérica
- message StringRespuesta del servidor en modo texto
Ejemplo
{
  "success": "true",
  "messages": "La orden ha sido anulada exitosamente"
}
El pedido ya se encuentra asociado a un envío o no pertenece al cliente ingresado
{
  "success": "false",
  "messages": "La orden tiene un numero de envio asociado o el pedido no esta asociado al cliente"
}
El parametro pedido no esta
{
  "success": "false",
  "messages": "No hay parámetro de pedido asociado."
}
El parametro razón de anulación de la orden no esta.
{
  "success": "false",
  "messages": "Debe ingresar una razón de anulación de la orden."
}
Credenciales incorrectas
{
  "status": "error",
  "mensaje": "Credenciales invalidas o el cliente se encuentra inactivo"
}